Canelo y Julito pelean por una joya huichola

Develan el Cinturón huichol del Consejo Mundial de Boxeo; será entregado para la pelea estelar, entre los púgiles mexicanos el 6 de mayo

Se trata de una obra de arte, podría decirse, y es sin dudas una pieza codiciada. Un cinturón que le tomó más de 400 horas de arduo trabajo y dedicación al artista huichol Luis de la Cruz, será entregado en la Ciudad de México en fecha y lugar por determinar, al ganador del pleito entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl Canelo Álvarez, a realizarse en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, el próximo 6 de mayo.

En evento efectuado en uno de los hangares de la aerolínea Interjet, en Toluca, Estado de México, que firmó recientemente una alianza con el CMB, se realizó presentación del Cinturón Verde Oro, que lleva el nombre de Aldolfo López Mateos, expresidente de México, el cual se entregará al ganador de las funciones del 6 de mayo y 16 de septiembre, en las peleas de mayor cartel.

De acuerdo con su presidente, Mauricio Sulaimán, “es una forma de devolverle a México, lo que la nación hizo por sus abuelos, cuando le abrieron las puertas al emigrar de Libia y también seguir el legado de su papá, quien era un enamorado de México”.

Es un cinturón único, nunca antes realizado y distinto a los de oro, diamante y esmeralda, elaborados anteriormente.

El mismo fue hecho a mano por el artista Luis de la Cruz, a quien le llevó alrededor de 300 horas de trabajo en el pegado de más de 40 mil microchaquiras de cristal, más un lapso de cerca de tres meses en un estudio en Morelia, Michoacán.

Dentro de la simbología representada en esta obra están el maíz, el águila, sus plumas, el universo, el fuego, Dios y el sol, entre algunos otros elementos de la naturaleza.

En el mismo se narra una historia de valor ancestral, lo cual hace sentir a De la Cruz como todo un campeón orgulloso. El cetro fue terminado apenas hace unos días, ya que las piezas fueron colocadas una a una. El tiempo estimado para completar el trabajo fue cercano a los 3 meses.

El cinturón será entregado en manos de Juliana Sola, nieta de López Mateos, quien se encuentra emocionada por el hecho de que se mantenga vigente el recuerdo de su abuelo en el mundo del boxeo.

El cinturón viajará a Las Vegas en un aeroplano de Interjet, con el objetivo de ser exhibido en la Ciudad del Pecado y llegue a la mayor cantidad posible de aficionados al boxeo, pero aún no se sabe si el campeón de la pelea lo va a poder recibir después del combate.

Para Sulaimán, esta pelea ya generó un éxito económico para los boxeadores, los organizadores y sus representantes, también bonanza mediática, en especial en las redes sociales, ya que todo el mundo está hablando del compromiso del próximo 6 de mayo, y considera que también lo hará en lo deportivo, porque tiene todos los elementos para hacerlo, una rivalidad deportiva desde hace unos seis años, en los que se juegan el honor de ser el nuevo ídolo y del boxeo mexicano.

Fuente: La Razón/José Alfredo Otero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s