Nuevo León, con proyectos eléctricos por 2,160 mdd

Nuevo León es el estado consumidor de energía eléctrica más grande de las 32 entidades federativas, con 17,447 gigavatios por hora (GWh), que representan 7.4% de la demanda energética en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Monterrey, NL. Nuevo León es el estado consumidor de energía eléctrica más grande de las 32 entidades federativas, con 17,447 gigavatios por hora (GWh), que representan 7.4% de la demanda energética en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Por tal motivo, actualmente hay en construcción proyectos de generación de energía eléctrica en el estado por 2,160 millones de dólares, además de que están por iniciar obras proyectos por un valor de 2,090 millones de dólares, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la tabla de permisos de generación e importación de energía eléctrica de la CRE, a febrero del 2017, destacan dos proyectos de la empresa española Iberdrola en la entidad.

El primer permiso corresponde a Iberdrola Energía Monterrey y se refiere a una planta de ciclo combinado de gas natural, con capacidad para 498 megawatts (MW) ubicada en la Central de Dulces Nombres III; la inversión estimada asciende a 800 millones de dólares y entraría en operación en julio del 2018.

El segundo proyecto es de Iberdrola Energía Escobedo, una planta de ciclo combinado de gas natural, con capacidad para 949.8 MW, y una inversión estimada de 581.9 millones de dólares, que podría entrar en operación en junio del próximo año.

Además, se menciona un permiso para Pemex Transformación Industrial, en la Refinería Héctor R. Lara en el municipio de Cadereyta, en la que invertirá 82.3 millones de dólares en una turbina de gas natural, con capacidad para 35 MW.

Energías limpias

Por otra parte, hay seis proyectos de energías limpias que están en proceso de construcción, los cuales ascienden a 500 millones de dólares, además de que están por desarrollar ocho proyectos más por 1,000 millones de dólares.

Asimismo, hay un permiso para energía solar en Nuevo León, en el que se invertirán 51 millones de dólares y operaría en octubre del 2017.

Alamito Solar construirá una planta fotovoltaica en la entidad, con capacidad de 90 MW y con una inversión estimada en 149 millones de dólares; se prevé que entre en operación en marzo del 2018.

Fuente: maria.flores@eleconomista.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s