Arranca Mancera en el Zócalo las actividades para festejar a niños

El Jefe de Gobierno inaugura festival con charlas sobre los derechos de los menores, prevención de adicciones, cultura, turismo…; además de talleres de pintura y manualidades.

Esta semana el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a presentar el contenido de la Constitución de la Ciudad de México.

“Es un tema inédito. Es la primera vez que se plantea que pueda ser expuesto en este foro mundial un documento. Concretamente vamos a hablar de la parte indígena. Es una invitación muy importante que tiene la Ciudad de México”, señaló.

Pese a las acciones de inconstitucionalidad contra la Carta Magna, el mandatario capitalino dijo: “Siempre hay parte de ataque político, pero nosotros vamos a defender la Constitución. Me parece que esto ya está ganado. Esto ya nadie nos lo quita”.

Adelantó que esta semana también buscará al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, para presentar los argumentos jurídicos que defiendan la Constitución de la Ciudad de México.

“Voy a pedir la reunión y él nos determinará cuál será el mejor esquema, mi interés es poder platicar con ellos”, detalló.

Además el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, planteará en estos días a Luis María Aguilar la necesidad de fijar un cronograma de trabajo para la defensa de la Constitución local a fin de que los delegados asignados proporcionen sus argumentos jurídicos.

El funcionario local manifestó el pasado sábado, que también solicitará al ministro Javier Laynez, quien analiza las acciones y las controversias contra la Carta Magna local, que las audiencias con la SCJN sean públicas.

A dos meses de que se aprobó y publicó la Constitución de la Ciudad de México, suman ocho impugnaciones, de las cuales cuatro son acciones de inconstitucionalidad, dos controversias constitucionales y un amparo contra el proceso que se siguió para la aprobación de ésta.

Entre las impugnaciones destacan las de Presidencia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), el Senado, el partido Morena y la Procuraduría General de la República (PGR).

Festeja gobierno capitalino a niños

El jefe de Gobierno, Miguel Mancera, festejó ayer a los niños y las niñas de la Ciudad

de México con un evento que incluyó desde juegos hasta pláticas sobre los derechos humanos de este sector de la población.

“Este mes es de los niños, todo esto es para ellos, es parte de los festejos”, dijo el mandatario al recorrer la plancha del Zócalo y oprimir el botón que dio arranque a la celebración denominada El Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX, que tuvo lugar ayer.

Como parte de estas actividades los pequeños disfrutaron de dos Minituribús; así como de números de música y danza, exposición de artes plásticas, alebrijes, así como de un circuito de educación vial, juegos de rapel, tirolesa y papiroflexia.

Asimismo, charlas informativas sobre por qué está prohibido el trabajo infantil y un taller sobre manejo de emociones, valores, autoestima, salud y nutrición.

Fuente: La Razón/Yared de la Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s