Alejandro Murat recorre zona afectada por lluvias

Oaxaca, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, localidad que sufrió severos daños ocasionados por una tormenta atípica ocurrida el pasado 17 de abril. El mandatario se comprometió a apoyar a las decenas de afectados por este fenómeno.

El ejecutivo visitó las colonias Hidalgo y Arboledas, mismas que fueron las más afectadas por la tormenta, en esta última se reunió con los familiares de la señora Roberta García Atanasio quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado lunes, cuando viajaba abordó de una camioneta Cross Fox y este fue arrastrada por el río de la comunidad.

Murat Hinojosa ordenó a los cuerpos de rescate a continuar la búsqueda de García Atanasio hasta hallarla y se comprometió a apoyar a la familia para la reconstrucción de su hogar la cuál fue perdía total, asimismo señaló que se otorgarán dos becas para sus hijas y así puedan continuar con sus estudios.

Durante el recorrido, el gobernador dialogó con los afectados y señaló que su administración trabajará en la reubicación de sus hogares, los cuales se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo, esto con la intención de que no se vuelva a repetir una tragedia de ese tipo en el que sufrieron afectaciones más de 50 casas y de las cuales 3 fueron pérdida total.

Agregó que la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) tiene un total de 8 casas que serán reconstruidas y reubicadas; en tanto, dependencias como la Secretaría de Salud, Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Humano estarán brindando apoyo en la zona.

Acompañado del edil Osmín Nieto Rodríguez, el ejecutivo señaló “lo más importante es que toda la población de Teotitlán de Flores Magón sepa que no están solos, que tienen al gobierno del estado trabajando y solucionando sus problemas con la coordinación plena del gobierno municipal, y federal”.

Más tarde, sostuvo una reunión con los afectados en el palacio municipal donde se les canalizó de inmediato con las diversas dependencias para que sean apoyadas y resueltas sus dudas.

Alejandro Murat destacó que el gobierno federal emitió la declaratoria de emergencia para Teotitlán, así como para San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita, esto luego de la tormenta del lunes, y por las fuertes lluvias con granizo del martes. En el mismo sentido indicó que será hasta el próximo lunes cuando se informe la cantidad de recursos que se destinarán para cada uno de estos municipios.

 Fuente: La Jornada/Jorge A. Pérez Alfonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s