México y España renuevan colaboración en materia laboral

Ciudad de México. Un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación y Asistencia Técnica en Materia Laboral, firmaron este miércoles los gobiernos de México y España, el cual incentivará la colaboración en temas como migración, y justicia y defensa para los trabajadores.

A nombre de los gobiernos, signaron el acuerdo el secretario del Trabajo de México, Alfonso Navarrete y la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Bañez, en el marco de la XII Reunión de la Comisión Binacional que tiene lugar en aquel país.

En el marco de las migraciones laborales, el acuerdo establece intercambiar conocimientos y buenas prácticas en cuanto a la “inserción de migrantes en el mercado de trabajo”; realizar estudios y seminarios sobre la dinámica del movimiento de personas de unos a otros países y los efectos positivos de la incorporación de éstos a un empleo.

También contempla que los dos países incentiven políticas para impulsar el desarrollo de habilidades de los trabajadores, que satisfagan las futuras necesidades del mercado laboral en un contexto de cambios tecnológicos e innovación; mejorar el diseño de programas de capacitación en especial de los sectores de tecnología, informática y servicios.

Cabe referir que este Memorándum renueva la colaboración bilateral firmada en el 2014 por ambos países y tiene entre sus finalidades elevar el intercambio de información técnica en temas de justicia y defensa de los trabajadores, empleo y estabilidad en el trabajo.

La ministra Báñez dijo que es fundamental fortalecer los vínculos y cooperar para contribuir al desarrollo económico y social de los dos países, mientras que Navarrete expuso que con el nuevo instrumento será posible desarrollar proyectos e iniciativas a través de diversas modalidades de colaboración en el ámbito laboral.

La firma tuvo lugar en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España en el que los dos funcionarios destacaron la excelente relación que existe en materia bilateral.

Fuente: La Jornada/Patricia Muñoz Ríos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s