Le quitan el PAN a Naty Díaz; el líder albiazul será Luis de Guadalupe

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez ex edil de Huajuapan, esto en sesión pública registrada este miércoles;  y luego de analizar el juicio para la protección de los derechos político electorales JDC/45/2017 promovido por el ex candidato en la contienda interna del albiazul. 

Con esta resolución se revierte el triunfo de Natividad Díaz Jiménez como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.

El también notario público impugnó la resolución del primero de marzo emitida por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional del PAN, en el recurso de inconformidad CJE-JNI-004/2017.

El magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, fue uno de los encargados de analizar el caso, que a decir del TEEO, presentó irregularidades en las casillas ubicadas en los municipios de  Huajuapan de León, Ocotlán de Morelos, y San Pedro Mixtepec.

Dentro del juicio se realizó  la recomposición de la votación donde  resultó como ganador Martínez Ramírez, con el 40.88 por ciento de la votación válida emitida, la diferencia entre su competidora fue de 5.16 puntos porcentuales.

El TEEO ordenó  al Consejo Nacional del PAN que en un plazo de 48 horas expida y entregue las constancias de mayoría y validez a la fórmula encabezada por Martínez Ramírez.

Fuente: NVI Noticias/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s