“Hola, me llamo Alex, ¿me compras un dibujo?”, la ‘creativa’ limosna de un niño en Oaxaca

Oaxaca.- Llegó de su natal Guerrero junto con su familia; su madre vende de manera ambulante algunas artesanías en el zócalo, acompañada de su hermana, y su padre por Santo Domingo de Guzmán.

Al pequeño de nueve años de edad, le toca pedir limosna. Pero no es cualquier caridad, sino que da también algo a cambio: un dibujo.

“Hola, me llamo Alex, ¿me compras un dibujo?”, se presenta el pequeño que la mañana de este miércoles ocupó una acera del Andador Turístico en la capital de Oaxaca.

Algunas piedras para que no vuelen las hojas, en que tiene unos dibujos que vende; unos colores, un cuaderno viejo, una mochila, una botella de agua y una lata para recabar el dinero, sus pertenencias.

El pequeño dibuja garabatos y los ofrece a propios y turistas, que en temporada vacacional pululan en el Centro Histórico.

“Hola, me llamo Alex, ¿me compras un dibujo?”, les dice y los convence. Cinco, 10, 20 y hasta 100 pesos junta por persona; un americano le regaló incluso un billete de un dólar.

“¿Me cuidas mi bolsa?, ¡voy al baño!”, pide Alex; recoge a prisa sus tiliches; guarda bien el dinero y se va corriendo. Diez minutos después regresa más relajado. Pero ya se va. Carga su mochila al hombro, en busca de sus padres, para presumir su ganancia, que en poco más de dos horas fueron unos 200 pesos.

Fuente. NVI Noticias/Ismael García
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s