Grupo Modelo iniciará operaciones en Yucatán el próximo 8 de mayo

La producción de la nueva planta buscará responder a la demanda de la península sur, así como del mercado africano y europeo.

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión superior a los seis mil millones de pesos, el Grupo Modelo iniciará el próximo 8 de mayo las operaciones de su planta cervecera en Yucatán, cuya producción servirá para atender la demanda de los mercados de África y Europa.

El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, explicó que en noviembre de este año la planta yucateca alcanzará un nivel de producción equivalente a cinco mil contenedores para ser exportados a través del puerto de Progreso.

Grupo Modelo, destacó, elaborará en Yucatán las cervezas Montejo y León, que servirán para surtir al mercado africano y europeo.

Herrera Novelo precisó que el próximo 8 de mayo, cuando se inaugure oficialmente la planta cervecera del grupo Modelo, también será inaugurado la planta de envases Universales, por el presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata.

La nueva planta, indicó, es un complejo que se extiende sobre una superficie de 295 hectáreas en el municipio Hunucmá, cuya construcción arrancó a finales del año 2015 y que se pondrá en funcionamiento el próximo mes.

Recordó que en su fase de construcción de esta generó 700 empleos directos y 400 permanentes una vez que entre en funcionamiento.

En su inicio de operaciones la planta contará con una capacidad para producir cinco millones de hectolitros, pero se proyecta ampliar la producción en el mediano plazo hasta los 15 millones, anotó.

Y recalcó que Yucatán representa 10 por ciento del mercado consumidor de cerveza en México, por lo que con la nueva planta se buscará cubrir a toda la península.

Fuente: El Financiero/Yoisi Moguel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s