Toribio López Sánchez hace un llamado a atender carreteras estatales de Oaxaca

El diputado perredista Toribio López Sánchez, presentó la propuesta, informó que según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oaxaca ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en longitud de la red nacional de carreteras con 23 mil 395 kilómetros por superficie de rodamiento, sólo después de Veracruz, Jalisco y Sonora.

Añadió que sin embargo, con datos de INEGI, la mayoría de esta superficie de rodamiento está compuesta por caminos rurales “revestidos” y “brechas mejoradas”, representando casi el 60 por ciento de la red estatal total.

“Éstas carreteras requieren una modernización adecuada mediante una completa reconstrucción y cada año se ven deterioradas por la falta de presupuesto para su mantenimiento y por las inclemencias del tiempo”.

Caminos dañados

Aseveró que todas las carreteras en Oaxaca presentan un grave deterioro producto de la difícil orografía de la entidad, el alto costo de inversión por el acarreo de materiales, pero principalmente por un abandono por parte de las autoridades y la corrupción en la ejecución de obra pública.

“Es así, que la falta de vías de comunicación adecuadas significa un obstáculo más para que las regiones del estado no logre salir del profundo rezago en el que se encuentra, rezago que ha durado muchos años”.

López Sánchez aseveró que por esta razón la 63 legislatura exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo federal para que a través de la SCT y al titular del Poder Ejecutivo del estado para que a través de la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejerzan los recursos asignados para la conservación, mantenimiento y reconstrucción de las carreteras, caminos y puentes de la entidad, infraestructura necesaria para la promoción del desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de las ocho regiones del estado.

La legislatura estatal aprobó el punto de acuerdo para exhortar a los Gobiernos federal y estatal para que, en el ámbito de sus atribuciones y recursos, atiendan la infraestructura carretera del estado de Oaxaca, toda vez que su papel es determinante para la mejorar en la productividad y el crecimiento económico de la entidad.

 Fuente: NVI Noticias y redacción

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s