Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional, resaltó que honrar el legado del poeta y ensayista mexicano exige un compromiso de continuidad con la educación
Esta noche la Secretaria de Educación Pública y la Lotería Nacional se unieron para recordar a un mexicano extraordinario, Jaime Torres Bodet, poeta, ensayista, escritor, gran servidor público, secretario de Educación Pública en dos ocasiones, embajador y canciller
Inició también una gran campaña de alfabetización en un momento donde la mitad de la población era analfabeta y la otra mitad pudiera alfabetizar, su labor no quedo ahí, con una reforma y creó la gran construcción de escuelas que tanto hacían falta y logró concretar el gran modelo educativo que tanto hacía falta. Hoy, bajo ese espíritu, como un gran constructor de instituciones es que en el contexto de un mundo globalizado y competido, renovamos nuestro sistema educativo teniendo en el centro a los niños”, resaltó Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública.
En el evento se celebró el Sorteo Mayor 3623 de la conmemoración del 115 aniversario del natalicio de Jaime Torres Bodet.
Es para mí un gran orgullo celebrar el sorteo 3623 a nombre de Enrique Peña Nieto (…), una vez más la antesala de los anhelos reúne a los mexicanos, quienes ven a Lotenal una tradición y a un medio para cambiar su suerte (…). El total de premios a repartir esta noche será de 54 millones de pesos (…); fiel a su tradición Lotenal dedica esta noche su sorteo a la conmemoración, recordando el 115 aniversario de Jaime Torres Bodet”, comentó Pedro Pablo Treviño, director general de la Lotería Nacional.
Que la educación sea el baluarte del espíritu de nuestra misión y a través de él, impulsar este nuevo modelo educativo”, agregó.
Fuente: Excelsior/Yohali Resendiz