Descubren seis momias en tumba faraónica cerca de Luxor

Fueron halladas en Dra Abu el-Naga, Egipto; se presume que fue construida para un juez

Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto más de mil estatuas, 10 sarcófagos y seis momias en la tumba ancestral de un noble en el margen occidental del Nilo en Luxor.

El Ministerio de Antigüedades dijo el martes que la tumba fue construida para un juez durante el período del Nuevo Reino, aproximadamente entre el 1500 y el 1000 antes de nuestra era.

El titular de la dependencia, Khaled Anani, reveló que los cuerpos momificados se encontraron en buenas condiciones, al igual que las mil 500 figurillas “ushebti”, las cuales eran depositadas en la tumba de los difuntos para que trabajaran para ellos en la otra vida.

La tumba incluye un patio abierto que lleva a dos salones, uno con cuatro sarcófagos y otro con una cámara que tiene seis. El jefe del equipo arqueológico, Mostafa el-Waziri, dijo que se halló otra cámara en la que estaban las estatuas, que muestran a reyes de diferentes dinastías.

El descubrimiento fue realizado en Dra Abu el-Naga, una localidad cercana a una necrópolis de la antigua Tebas, capital del Imperio Nuevo en la época del Antiguo Egipto.

 Fuente: La Razón/AP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s