Comunidad LGBT protesta contra represión en Checheni

Ciudad de México. En la embajada de Rusia en la Ciudad de México, un grupo de la comunidad LGBT se manifiesta en contra de la represión y tortura que ha sido objeto está población en Chechenia.

Los asistentes leyeron un pronunciamiento en el que exhortan a las autoridades del gobierno de Rusia a llevar a cabo acciones que garanticen la protección de los derechos humanos y la vida de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en ese país.

Asimismo, repudiaron “todo acto y acciones que fomenten discursos discriminatorios y que induzcan a la violencia”, así como que promueva el odio contra las personas homosexuales.

“Las tradiciones y argumentos morales no justifica la privación de libertad por motivos de orientación sexual, identidad y expresiones de género”. E hicieron un llamado al Estado ruso para que emprenda las investigaciones necesarias y sancione “los actos de tortura y agresiones emprendidas en distintas regiones de Rusia, y lleve a cabo medidas de protección para todas las personas LGBT”.

Los asistentes, integrantes de diversos colectivos, en un primer momento colocaron en la fachada de la entrada de la embajada fotografías de detenciones de personas LGBT y la bandera representativa de esta comunidad, pero trabajadores de este lugar pidieron que las quitaran por ser propiedad federal. Por lo que los asistentes las colocaron en el suelo junto con veladoras.

Entre las consignas que se exclamaron fueron “Las víctimas, los muertos y desaparecidos son crímenes de Estado en Chechenia y en todos lados”; “No hay libertad política si no hay libertad sexual”.

Fuente: La Jornada/Jessica Xantomila
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s