Telefonía y banda ancha móvil representarán 55% de los ingresos de telecom

Para este año, se estima que la TV restringida aportará 95 mil 520 millones de pesos, un monto que representa el 17.9%, mientras que los servicios fijos representarán el 27.1% de los ingresos, equivalente a 124 mil 57 millones de pesos.

Para el cierre de este año el segmento de telefonía y banda ancha móvil va a contribuir con el 55 por ciento de los ingresos del sector de telecomunicaciones, que integra los servicios de telefonía fija, internet y televisión de paga, según pronósticos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Estos datos representan un giro significativo desde el crecimiento de 2013, la primera caída en los ingresos que trajo consigo los cambios en el sector y que tuvo su baja más pronunciada en 2015, cuando los ingresos apenas tuvieron un avance de 0.65 por ciento respecto al año previo, como resultado de la contracción en el aumento de los ingresos en televisión restringida y telefonía fija.

Fernando Esquivel, experto de The CIU, señaló que este pronóstico es resultado de la adopción de usuarios móviles así como del consumo de los servicios, derivado de la baja de precios que se registró hace un par de años, además de la buena perspectiva que se tiene para la venta de equipos.

“Sin embargo, no vemos que se mantenga la baja de precios. Quitando este elemento, queda el mejoramiento de la calidad de servicio de las redes, tanto para voz como en datos; así como la cobertura”, apuntó.

Para este año, CIU estima que la TV restringida aportará 95 mil 520 millones de pesos, un monto que representa el 17.9 por ciento del segmento, mientras que los servicios fijos representarán el 27.1 por ciento de los ingresos, equivalente a 124 mil 57 millones de pesos, que se suman a los 252 mil 97 millones de pesos de la parte móvil.

Fuente: El Financiero/Itzel Castañares

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s