Lanzan a persona desde una avioneta en Culiacán

2.jpg

Pobladores de Sinaloa aseguran que había más bolsas; sujetos armados se las llevaron antes que la autoridad

A los pobladores de la comunidad de Eldorado, al sur de Culiacán, los despertó el sonido de una avioneta volando a baja altura; repentinamente, vieron cómo, desde la aeronave, lanzaban algunos bultos.

Las autoridades recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de un hombre sobre el techo de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), testigos dijeron que había caído del cielo.

Al lugar llegaron elementos de las distintas corporaciones policíacas y peritos de la Fiscalía General del Estado.

El vicefiscal General de Estado, Martín Robles Armenta, informó que esta persona solamente vestía una camisa deportiva color rojo y calcetines, los peritos determinaron que sufrió traumatismo craneoencefálico severo y expuesto.

“Por la forma en que fue localizado el cuerpo, por el impacto del cuerpo sobre la superficie, hay información que podemos presumir que sí fue impactado en la superficie el hospital”, manifestó.

Después de ser trasladado al Servicio Médico Forense en Culiacán, los médicos continuaron con las investigaciones, pero no han encontrado impactos de bala en su cuerpo, ahora intentan saber la hora precisa de su muerte para saber si fue arrojado vivo o muerto desde la aeronave.

“No tenemos claro si fueron lesiones producidas por disparo de arma de fuego o bien fue arrojado aún con vida”.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación y esperan confirmar la identidad del cuerpo en las próximas horas, para saber si pueden relacionarlo con algún hecho delictivo o con algún grupo de la delincuencia organizada.

De acuerdo con los pobladores, había el reporte de otros dos cuerpos en colonias cercanas a la clínica del IMSS, a donde sujetos armados habrían acudido para llevárselos.

Martín Robles Armenta aseguró que buscaron en las colonias, pero no encontraron evidencia de lo descrito por los pobladores.

Hasta el sitio se trasladaron elementos estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional; los pobladores temen que el lanzamiento de esta persona desate la violencia como en Villa Juárez, Navolato.

Eldorado, ubicado a 62 kilómetros al sur de Culiacán, es un territorio controlado por Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, antiguo colaborador de Joaquín Guzmán Loera, quien presuntamente intenta quedarse como líder del Cártel del Pacífico, iniciando una guerra a los hijos de El Chapo.

Esta situación ha provocado enfrentamientos entre células de este mismo Cártel y con las propias autoridades, principalmente en los municipios de Culiacán y Navolato.

Apenas unas horas antes de este incidente, elementos de la Policía Militar y agentes estatales, se enfrentaron a balazos a presuntos delincuentes en la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán.

Cuando estas autoridades realizaban patrullaje por la zona, fueron atacados por los ocupantes de una camioneta tipo Frontier, después de una persecución a balazos, lograron herirlos y detenerlos.

Al interior de la unidad fueron localizadas dos armas largas AK-47 y un AR-15, una granada de fragmentación y diversos cargadores. Los detenidos fueron identificados como Esteban, originario de Ciudad Obregón, Sonora, y Jesús Manuel, con domicilio en la capital del Sinaloa.

Fuente: Excelsior/Jesús Bustamante
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s