Ciudad de México. AT&T informó que durante el primer trimestre de 2017 se registró en su red el tráfico de 48 mil 140 terabites en distintas formas de uso de datos como posteos, música e imágenes entre otros, debido a que su red estuvo disponible en aproximadamente cien eventos entre deportivos y musicales registrados en distintas partes del país.La compañía detalló que durante enero su red estuvo disponibles en 44 eventos deportivos y musicales realizados en distintas partes del país, incluida la Ciudad de México. En ese mes se consumieron 19 mil 240 retabites a través de su red, que equivalen a cien mil millones de posteos en redes sociales; o 61 mil millones de selfies, o también 4 mil millones de canciones y videos en streaming, o podrían haber sido el equivalente a 67 mil millones de mensajes a través de una aplicación.
La empresa detalló que en febrero tuvieron lugar 23 eventos musicales o deportivos, durante los que corrieron por su red 17 mil 560 terabites de datos, y destacó que el evento en el que más actividad registró fue el festival de música electrónica Ibiza Americana, donde se consumieron mil 908 gigabites, que equivales a 7 mil 600 horas de video streaming.
Durante marzo el uso de datos consumidos en su red correspondieron a 11 mil 340 terabites a lo largo de 22 eventos, entre los que destacó un musical del que la empresa omitió el nombre, pero fue realizado en la Ciudad de México y podría ser el Vive Latino, por ser uno de los eventos populares que registran mayor asistencia y dura alrededor de tres días.
Fuente: La Jornada/Miriam Posada