Arrestan a sospechoso de asesinato ligado a ‘Rápido y Furioso’

3.jpg

Phoenix.  El hombre acusado de asesinar en el 2010 al agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Brian Terry, un caso ligado al operativo fallido Rápido y Furioso, fue arrestado el miércoles en México, dijo el alguacil de Arizona.

Heraclio Osorio-Arellanes fue puesto bajo custodia en un rancho cerca de la frontera de los estados de Sinaloa y Chihuahua, dijo el alguacil David Gonzales.

“El sospechoso fue arrestado sin incidentes en la mañana del miércoles por las autoridades mexicanas en cooperación con las autoridades estadounidenses”, dijo Gonzales a Reuters por teléfono, añadiendo que Estados Unidos buscará su extradición.

“El es sospechoso de ser quien jaló el gatillo en el asesinato de Brian Terry”, agregó Gonzales.

Osorio-Arellanes está acusado de ser parte de un grupo de cinco hombres que se dedicaba a robar a los traficantes de droga en la frontera entre México y Estados Unidos, que se enfrentó Terry y otros tres agentes de la Patrulla Fronteriza el 14 de diciembre del 2010 en un tiroteo al norte de Nogales, Arizona.

Terry murió baleado y otro miembro de la banda fue herido en el tiroteo.

La operación Rápido y Furioso fue conducida de 2006 a 2011 por la ATF y permitió el trasiego ilegal “supervisado” de más de dos mil armas de Estados Unidos a México, como parte de un operativo estadunidense contra el cartel de Sinaloa.

Fuente: La Jornada/Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s