Inaugura el IMSS su clínica número 48 en la Ciudad de México

79.jpg

Con una inversión de casi 40 millones de pesos, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró la nueva Unidad de Medicina Familia (UMF) número 163, con la cual suman ya 48 el número de clínicas de atención a derechohabientes y hospitales, en la Ciudad de México.

Durante un recorrido por las instalaciones, Arriola Peñalosa señaló que esa nueva clínica de atención tendrá la capacidad de brindar 2 mil consultas al mes en beneficio de 65 mil derechohabientes. El inmueble se ubica al sur de la ciudad, en la delegación Tlalpan.

En la ceremonia de inauguración, el directivo se refirió a otros avances en inmuebles del instituto, como el Centro Médico Nacional, al que se destinaron 526 millones de pesos para ser remodelado y ampliado. Otras obras están previstas para finalizar en 2018.

En este sentido, el directivo resaltó que a fin de abatir el rezago quirúrgico en las especialidades de traumatología y ortopedia, que concentran el 54 por ciento de los casos y 64 por ciento del gasto en subsidios por atención médica e incapacidades, en abril pasado, se puso en marcha el programa integral de cirugía en fin de semana, que a la fecha suman ya más de 7 mil intervenciones quirúrgicas.

En el Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa, Arriola Peñalosa anunció la expansión de este programa para implementarlo en 9 hospitales y 10 UMF en 8 delegaciones: Aguascalientes, Baja California, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Con esta ampliación, suman ya 21 hospitales y 30 UMF en 12 delegaciones que brindarán servicio en las especialidades de traumatología y ortopedia a 26 millones 200 mil derechohabientes.

Fuente: La Crónica/Cecilia Higuera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s