Descubren cápsula del tiempo que quizá le perteneció a Julio Verne

89.jpg

Si creyeron que porque el escritor francés Julio Verne murió hace más de cien años ya no había nada que descubrir de él, estaban muy equivocados. Un grupo de curiosos historiadores y arqueólogos de la Universidad Descartes y de The Explorers Club NYC, seguidores del autor de Viaje al centro de la Tierra se dieron a la tarea de investigar todo sobre la obra de Verne y a analizar profundamente la tumba del autor.

El grupo de investigadores que empezó a trabajar desde el año pasado, halló indicios de que Verne podía haber dejado algún objeto a encontrar en una zona de los Pirineos franceses. Para lograr la hazaña utilizaron algoritmos de geo posicionamiento, drones y geo radares que los llevaron a encontrar una caja metálica. El hallazgo ya se encuentra en análisis para determinar de qué se trata, lo que se sabes es que es una caja de finales del siglo XIX.

Se le hizo un estudio de rayos X que reveló que contiene libros, documentos y algunos objetos metálicos. Aún no se cuenta con pruebas suficientes para determinar que la caja pertenecía a Julio Verne pero se espera que se revelen escritos inéditos, y que el contenido se haga público en los próximos meses.

Fuente: Reporte índigo Staff

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s