Salmón al horno con hierbas

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Resulta curioso cómo a veces no se nos ocurre compartir con vosotros las recetas más sencillas que cocinamos a diario para nuestras familias, como este salmón al horno con hierbas. Una receta rápida y fácil de preparar con la que comeremos como reyes y cuidaremos de nuestra salud al mismo tiempo.

Cuando puse este plato delante de mis hijos hace unos días, me hizo gracia que ambos comentaran “qué comida más sana nos preparar hoy” con cierto tono de “no sabemos si nos va a gustar”. Yo creo que veían mucho verde en el plato y no estaban muy seguros de ello, pero el caso es que les gustó, si. Y es que esta manera muy sabrosa de preparar el salmón al horno con hierbas. ¿Os animáis?

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 lomo de salmón en 4 piezas, 4-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de hierbas secas varias (orégano, perejil, tomillo, eneldo, etc), 1 cucharada de ajo en polvo y sal.

Cómo hacer salmón al horno con hierbas

En un cuenco mezclamos el aceite de oliva virgen extra con las hierbas, el ajo en polvo y sal suficiente para las cuatro piezas de salmón. Cubrimos cada uno de los lomos con una cucharada de la mezcla de hierbas y ajo. Engrasamos una fuente de horno y colocamos en ella el salmón. Podemos colocar verduras en la fuente para que se horneen al mismo tiempo que el pescado, así tendremos también la guarnición lista.

Calentamos el horno, arriba y abajo, a 220ºC. Cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, introducimos la fuente en el mismo, a media altura. Cocemos durante 10 o 12 minutos, dependiendo del grosor de las piezas. Retiramos del horno y servimos inmediatamente junto con la guarnición y unas rodajas de limón.

Paso A Paso Salmon Al Horno Con Hierbas

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ahora que empieza el calor y que el cuerpo pide comidas más ligeras es buen momento de preparar este salmón al horno con hierbas. Condimentar el pescado de esta manera lo hace muy sabroso y, si le damos el punto justo de horno, tendremos ante nosotros bocado jugoso y muy saludable. Podemos usar cualquier otro pescado, al gusto.

Fuente: Directo al paladar/Carmen Tía Ala
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