Querétaro afianza inversiones

28.png

Querétaro afianza la atracción de inversiones asiáticas, tras concretar el arribo de tres empresas japonesas que, en suma, representan inversiones por 45 millones de dólares y la generación de 400 empleos.

Querétaro, Qro. Querétaro afianza la atracción de inversiones asiáticas, tras concretar el arribo de tres empresas japonesas que, en suma, representan inversiones por 45 millones de dólares y la generación de 400 empleos.

Dos de las firmas corresponden con la industria automotriz y una más con el sector de la construcción, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, después de liderar una gira de trabajo por Corea del Sur y Japón.

El secretario estatal informó que próximamente efectuarán los anuncios oficiales del arribo de estas inversiones, una de las cuales se instalará en la capital queretana.

Durante la gira por Japón, sostuvieron una reunión en Tokio, con una empresa constructora que tiene presencia en México y que se perfila como una de las principales contratistas de Toyota, que proyecta invertir en el sector vivienda.

En Nagoya, localidad japonesa, se llevaron a cabo cuatro reuniones que derivaron en dos proyectos confirmados y dos más que aún están en proceso de gestión.

Estas dos últimas que se gestan refieren un proyecto de aviación y una incubadora de empresas japonesas que propuso establecerse en el estado, con el objetivo de fomentar el arribo de compañías niponas a México.

Intenciones

En la capital de Corea del Sur, Seúl, surgieron cinco intenciones de inversión, que sumarían un capital de entre 20 y 50 millones de dólares e implicarían la generación de entre 500 y 700 empleos.

Autoridades e industriales queretanos asistieron a la edición 2017 del Seoul Motor Show, donde participaron en una exposición automotriz de marcas con distribución en Asia.

También participaron en un seminario, ante 90 inversionistas japoneses, en el cual estuvieron presentes secretarios estatales de Durango, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Durante los días de encuentros, surgieron los cinco prospectos de inversión: tres firmas automotrices y dos de la industria energética.

La consolidación de las tres propuestas automotrices dependerá de que se concreten convenios con empresas asentadas en Querétaro.

Entre ellas se enlista una compañía que actualmente provee en la entidad mexicana; la segunda busca proveedores en el estado -por lo que trabajan en la vinculación con firmas locales-, y el establecimiento de la tercera está vinculado con lograr un contrato con otra empresa automotriz.

“Tuvimos reuniones de negocio a negocio, salimos con cinco prospectos de inversión aquí en el estado: son tres automotrices y dos de energía, estas tres automotrices dependen de los contratos que se vayan consolidando con las propias empresas de Querétaro”, pronunció Del Prete Tercero.

Proyectan unidad de transferencia para llantas en Corregidora

Querétaro, Qro. El municipio metropolitano de Corregidora contará con un centro de acopio y unidad de transferencia de llantas, que se consolidará durante el segundo trimestre del año.

El proyecto es coordinado por Industrias Michelin, Cementos Fortaleza, gobierno del estado y la administración municipal, precisó el secretario de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, Daniel Lira Bolaños.

Durante la entrega de apoyos para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, se anunció una inversión de 500,000 pesos para la construcción de la unidad, recurso proveniente del fondo de huella de carbono, el cual se integra de un porcentaje del cobro del refrendo vehicular.

El proyecto inició desde el año pasado, cuando se logró la colecta de 200 toneladas de llantas de desecho, precisó el director de Industrias Michelin, Michael Eugene Boggs.

“Este nuevo centro es una solución permanente para el tratamiento continuo y sustentable de llantas de desecho. La idea es que cualquier persona pueda venir a dejar sus llantas y ayudar a mejorar nuestro medio ambiente”, destacó.

La estación de transferencia y centro de acopio de llantas derivan de un convenio que en el 2016 signaron Michelin, Corregidora y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, recordó el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Los neumáticos son utilizados en los procesos de Cemento Fortaleza, por lo que son dirigidos a la planta de la compañía, en Hidalgo.

A través del pago del refrendo, anualmente se generan entre 30 y 35 millones de pesos que conforman el fondo de compensación de huella del carbono del parque vehicular, con el cual se apoya este tipo de proyectos, precisó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Fuente: viviana.estrella@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s