Moreira y sus “profes” llegan a las boletas en Coahuila

26

El Partido Joven solicitó que a 20 de sus 24 candidatos propietarios y suplentes, se les impusiera el seudónimo para ser identificados. 

SALTILLO.- Por unanimidad, el Pleno del Consejo del Instituto Electoral de Coahuila allanó el camino para que el expriísta Humberto Moreira Valdés obtenga una curul en la siguiente Legislatura, a través de sus “profes”.

En sesión extraordinaria, se aprobaron diversas solicitudes de inclusión de sobrenombres en las boletas electorales a usarse el próximo 4 de junio.

El Partido Joven solicitó que a 20 de sus 24 candidatos propietarios y suplentes, se les impusiera el seudónimo de “El profe” para los hombres, “La maestra” para las mujeres y “La Ticher” para una candidata de la zona fronteriza del estado.

En Coahuila, a Moreira Valdés se le conoce como “El Profe”, seudónimo que fue utilizado en la publicidad de su administración como slogans sobre todo de programas sociales y de seguridad donde imperaba la frase, “El profe nos cuida”.

La representación jurídica de Morena pretendían que en la boleta se omitiera el nombre de su candidato a gobernador y que solo apareciera el seudónimo, lo cual inició el debate entre los partidos, situación que llevó a suspender la sesión extraordinaria de este lunes para realizar cambios al proyecto de acuerdo.

Aunque no eliminó los nombres de los aspirantes, le dio luz verde a los apodos, en particular a la marca de identidad del exgobernador de Coahuila.

Julio Aldape, representante jurídico del Partido Joven justificó los apodos tras asegurar que todos los candidatos son “profes”, aunque no precisamente emanados del gremio magisterial.

“Figúrate, tenemos una maestra que es maestra de Aerobics de candidata en la región fronteriza, y ella quiso que le pusieran -La Ticher-, pero vamos, no son profes del gremio magisterial“.

VOTARÁN 225 COAHUILENSES DESDE EL EXTRANJERO POR GOBERNADOR.

Para la contienda electoral del 4 de junio, 225 boletas electorales para el cargo de gobernador del estado serán impresas para que los coahuilenses que radican en el extranjero puedan ejercer su sufragio.

Fuente: El Financiero/Magda Guardiola
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s