Miden satisfacción laboral en México

8.jpg

Ciudad de México. La plataforma de evaluación de empresas Love Mondays señaló que en México, los sectores que se destacan en satisfacción laboral son energía, minería y saneamiento a los que los trabajadores donde los trabajadores otorgaron una calificación de 3.73 puntos de 5 máximos, seguido de bienes de consumo 3.65; y automotriz 3.64.

Mientras que en el segmento sobre calidad de vida las mejores industrias calificadas fueron la automotriz con 3.32 puntos y bienes de consumo con 3.30. Señaló que el sector energía está influenciado por las respuestas de los trabajadores de Petróleos Méxicanos (Pemex).

Love Mondays explicó que para la evaluación de estas cinco industrias, se realizaron 7 mil 945 entrevistas a personas que trabajan en 1581 empresas de los cinco.

Para el caso de México el resultado consistió en que los sectores que se destacan en satisfacción laboral son energía, minería y saneamiento con 3.73 puntos de calificación, seguido de bienes de Consumo con 3.65, y Automotriz 3.64.

Las empresas mejor calificadas en el sector bienes de consumo fueron Nestlé con una calificación “sorprendente” de 4.21 puntos y P&G con 4.06, segmento en el que la calificación promedio ha sido de 3.30 puntos de satisfacción.

Las satisfacción de los trabajadores de empresas del sector energético, minería y saneamiento calificaron con 3.73 puntos en promedio a sus centros de trabajo en cuatro rubros. El mayor factor de satisfacción se concentró en las remuneraciones y prestaciones que calificaron con 3.57 puntos; son lugares en los que tienen oportunidad de hacer carrera, por lo que les dieron 3.42 de calificación; a la cultura de la empresa le dieron 3.43 y a la calidad de vida que les proporciona trabajar para esas empresas le dieron 3.25 puntos.

Los trabajadores de la industria automotriz calificaron con 3.32 puntos la calidad de vida que les proporciona trabajar para empresas de ese ramo, y le dieron esa misma calificación a los salarios y prestaciones.

En tanto, las encuestas aplicadas a los trabajadores que se desempeñan en “prensa y medios de comunicación” mostraron que el nivel de satisfacción general es de 3.55 puntos; la satisfacción por remuneraciones y prestaciones se ubicó en 3.3, a la oportunidad de hacer carrera le dieron 3.06 puntos y a la calidad de vida que este empleo les procura fue calificada con 3.32.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada García
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s