Mexicanos prefieren vacacionar aquí: los hoteles, al 90%

17.jpg

Para esta Semana Santa la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles prevé niveles de 90 por ciento en alojamiento; una de las causas de pasear en el interior del país es el entorno internacional, principalmente en Estados Unidos.

Esta Semana Santa se perfila con mejores cifras que en 2016. Para este periodo se perfila una ocupación del 90 por ciento en playas con una afluencia turística del tres por ciento mayor que el año pasado, además de una derrama económica de siete mil 423 millones de pesos, seis por ciento mayor que en el periodo anterior.

Los incrementos se esperan incluso en estados en los que se había estancado el turismo en los últimos años como Veracruz, Tamaulipas o Tabasco.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) ya tiene registrados niveles cercanos al lleno para el próximo fin de semana.

“Ya están hechas las reservaciones, ya están confirmadas y en general se espera un lleno casi total para este sábado, sobre todo en Acapulco y Cancún, que son los que tienen números más fuertes, seguidos de Vallarta, con Huatulco y Los Cabos” señaló a La Razón el presidente de la AMHM, Rafael García Gonzalez, quien incluso aseguró que en algunos de estos sitios ya está reservado el 95 por ciento.

En destinos de ciudad, agregó, se cuenta con reservaciones del 70 al 75 por ciento principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“Esto que quiere decir que va a estar mejor que el año pasado, sobre todo en Ciudad, en los Pueblos Mágicos, y creemos que vamos a tener un poco más del tres por ciento de ocupación con relación al año pasado”, agregó.

Una de las principales causas del incremento es el precio del dólar y el entorno internacional, principalmente en Estados Unidos, lo que ha motivado a los turistas mexicanos a vacacionar dentro del territorio nacional.

En lo que va del año se ha registrado un incremento del ocho por ciento de llegada de turistas internacionales en los aeropuertos, “pero esta temporada es más bien el turismo nacional los que van a llenar las playas y hoteles”, recalcó García Gonzalez.

También varios hoteles de playas de Veracruz están por llegar al 85 por ciento de ocupación y 90 por ciento en Tamaulipas.

El presidente de dicha asociación aseguró que por lo menos desde hace tres años no se alcanzaban estas cifras en ambas entidades, además de tener también un repunte en Tabasco, lo que representa una recuperación para la zona del Golfo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal estima para esta semana una derrama económica de siete mil 423 millones de pesos, lo cual representa 6.3 por ciento más a los reportado en la misma temporada del año anterior.

Durante el banderazo del periodo vacacional de Semana Santa 2017 el pasado fin de semana, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solis Trejo, indicó que calculan que más de cinco millones de turistas nacionales realicen viajes a diferentes destinos del país en este periodo, es decir, 3.9 por ciento superior al 2016.

Fuente: La Razón/Néstor Jiménez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s