Mantienen operativos en Meseta Purépecha tras enfrentamiento

41.jpg

Morelia, Mich. Los operativos de seguridad se mantendrán en la Meseta Purépecha, principalmente en el municipio de Nahuatzen donde la tensión social se mantiene después del presunto enfrentamiento entre comuneros y policías que dejó un saldo de cuatro muertos en la comunidad de Arantepacua. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que hay presencia policial, porque “hay una tensa calma” que indica que puede resurgir propuestas de los indígenas purépechas, sin contar que donde haya presencia de delincuencia organizada tendrán que estar presentes.

En San Juan Tumbio, el camino de acceso de Pátzcuaro-Morelia a Nahuatzen, hay hasta 70 elementos para evitar la obstrucción a las vías de comunicación, la retención e incendio de vehículos, según la SSP.

Hoy representantes de al menos 20 comunidades indígenas se reunieron para acordar las medidas de presión que habrá de tomar en los próximos días para exigir la liberación de 10 comuneros de Arantepacua y 13 de Caltzontzin, los primeros detenidos después del “enfrentamiento” , y los segundos detenidos el 24 de febrero por obstruir las vías del tren, cuando protestaban por la devolución de un predio que tomó el ayuntamiento de Uruapan para la instalación de la Feria.

Fuente: La Jornada/Ernesto Martínez Elorriaga
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s