Invierte 1,000,000 Peñafiel y arranca nueva planta

15

Grupo Peñafiel inauguró la primera fase de su cuarta planta en nuestro país, ubicada en Tecámac, Estado de México, en la cual se invirtieron 1,000 millones de pesos para la construcción y el equipamiento, que en un inicio contará con dos líneas de producción y un área de almacenamiento.

Tecámac, Edomex. Grupo Peñafiel inauguró la primera fase de su cuarta planta en nuestro país, ubicada en Tecámac, Estado de México, en la cual se invirtieron 1,000 millones de pesos para la construcción y el equipamiento, que en un inicio contará con dos líneas de producción y un área de almacenamiento.

“La importancia de la planta en Tecámac es que es parte de nuestro crecimiento y desarrollo en México. Hemos construido una planta que tiene posibilidades de ir absorbiendo los crecimientos posteriores en el futuro, hoy tenemos la primera fase y puede haber dos fases más, pero iremos viendo”, declaró Gilberto Maldonado, director general de Grupo Peñafiel.

La planta inició operaciones en el último trimestre del 2016, y cuenta con dos líneas de producción en un terreno de más de 100,000 metros cuadrados, con la capacidad de producir anualmente más de 200 millones de botellas, mismas que ayudarán a cubrir los más de 400,000 puntos de venta ubicados en todo el país.

Maldonado indicó que las instalaciones de Tecámac serán representativas de 20% del total de producción en México para la compañía, y por el momento será únicamente para consumo nacional, siendo los productos a embotellar agua mineral, sabores y limonadas.

Además, en las instalaciones se incorpora un área de almacén de más de 20,000 metros cuadrados, un sistema de tratamiento de agua, dosificación y sistema de limpieza central. La ubicación permitirá a la empresa reducir 1 millón 6,000 kilómetros de los recorridos de su flotilla de reparto.

En el marco de la inauguración, el presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que “lo que hemos generado son las condiciones para atraer inversiones, que vean nuestro país como un mercado consumidor con más de 120 millones de habitantes”.

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, refirió que México es el duodécimo productor mundial de alimentos, donde la industria refresquera nacional ha crecido más de 5% en producción durante la administración actual y brinda empleo a más de 65,000 personas.

Grupo Peñafiel forma parte de Dr. Pepper Snapple Group y cuenta en México con 26 centros de distribución. Sus otras tres plantas están ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, Estado de México.

Fuente: maria.rodriguez@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s