Incrementan seguridad de Solalinde y colaboradores por amenaza de muerte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la amenaza de muerte en contra del padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, de Ciudad Ixtepec, autoridades federales y estatales incrementaron las medidas de seguridad en torno al párroco y sus colaboradores.

En una reunión con representantes de la Secretaría de Administración del Gobierno estatal; la Policía Federal, estatal y municipal; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se verificó las condiciones de seguridad del albergue.

Tras un recorrido, en el que estuvieron presentes Solalinde Guerra y sus colaboradores del albergue, se acordó reforzar principalmente en alumbrado en el interior y exterior del edificio, así como volver a implementar vigilancia con cámaras de seguridad.

Solalinde Guerra, quien fue nominado al Premio Nobel de La Paz, fue amenazado de muerte el 27 de marzo pasado a través de un video, tras realizar varias denuncias de trata y secuestro de migrantes.

De acuerdo con El Imparcial, la reunión se realizó a puerta cerrada en el albergue Hermanos en el Camino.

El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano, informó que se incrementarán las medidas de seguridad y vigilancia en la zona donde se ubica el albergue, así como en zonas estratégicas de la ciudad, esto también para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

“En esta tarea se ven inconsistencias en el cumplimiento de estas medidas cautelares (en favor de Solalinde), algunos han cumplido, otros no, en lo que respecta al tema municipal, nosotros hemos sido puntuales y hemos avanzado con las medidas que fueron marcadas para este ayuntamiento”, cita El Imparcial.

Alejandro Solalinde aseguró que seguirá denunciando y señalando los casos de trata y secuestro de migrantes centroamericanos y ciudadanos mexicanos en todo el país.

“Aunque sí he tenido que modificar mis rutas”, dijo. “No me detendré en denunciar, porque el día que yo y mis compañeros del albergue lo hagamos, dejaremos sin protección a una parte muy vulnerable (los migrantes)”.

Fuente: Proceso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s