Capturan a miembro del cártel Tijuana Nueva Generación

Tijuana, B.C. Un integrante del denominado cártel Tijuana Nueva Generación fue capturado en esta ciudad fronteriza en posesión de un arma de fuego y droga.

Una fuente oficial señaló que este grupo se encuentra aliado con el cártel Jalisco Nueva Generación, para operar el trasiego de droga a Estados Unidos y la distribución al menudeo en esta frontera.

Se trata de El Chacal, quien recuperó su libertad en marzo pasado, luego de estar preso en la Penitenciaria de Tijuana desde el 7 de mayo de 2015 por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

También se encuentra en calidad de indiciado por los delitos de homicidio calificado y amenazas en contra del policía municipal Héctor Caut, según la averiguación número 134/14/201/AP, del 21 de abril de 2014.

En esta ocasión se le señala por participar en ajustes de cuentas por la pugna delictiva entre narcomenudistas. Se le vincula también con actos de violencia por la disputa del territorio de las zonas norte y centro de Tijuana, lo cual ha dejado una veintena de ejecuciones. Las confrontaciones han sido con la célula de Los Aquiles, aliados con Los Uriarte, quienes operan el trasiego de droga del cártel de Sinaloa.

La captura se realizó en la calle Miguel Ángel Cárdenas, colonia Villas del Álamo lI, según información de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

En su historial tiene siete antecedentes penales por distribución de marihuana y cocaína, así como posesión de armas, desde 2007, cuando se integró al grupo delictivo conocido como “Los Monos” que lidereaba Luis Manuel Toscano Rodríguez. A la muerte de “El Mono”, empezó a trabajar por su cuenta y a disputar territorios de la plaza de Tijuana.

Fuente: La Jornada/Antonio Heras
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s