Agradece Cuba solidaridad de México en rechazo al bloqueo de EU

42

El embajador cubano dijo que las relaciones con México tienen fuertes lazos; ambos países poseen potenciales de intercambio, agregó

En declaraciones a la prensa, el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, agradeció la solidaridad del pueblo mexicano en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos.

Luego de entregar sus Cartas Credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, documento que lo acredita como representante oficial cubano en el país, Núñez Mosquera señaló que las relaciones entre México y Cuba son históricas, y están marcadas por fuertes lazos y profundas raíces.

“Traigo un saludo del pueblo y el gobierno cubanos para el pueblo y el gobierno de México”, expresó en mera diplomacia tradicional.

Aseguró que ambos países tienen muchas potencialidades de cooperación e intercambio en todas las esferas, que se ven favorecidas no sólo por la cercanía geográfica, sino también por la comunidad de cultura y la complementariedad de sus economías.

“México tiene un enorme potencial económico e industrial que pueden ser muy útil para los para los planes de desarrollo de Cuba”, subrayó el Excelentísimo señor Núñez Mosquera.

En reciprocidad, dijo que Cuba ha alcanzado un elevado nivel en la esfera científica, la biotecnología, los medicamentos, la educación, el deporte, los servicios médicos, que pueden ser de mucho interés para México.

El Embajador de Cuba en México aseguró además que ve voluntad de los empresarios y en el gobierno por continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, que se encuentran en un buen nivel. “Puedo asegurarles que existe la misma voluntad en Cuba, por lo que sólo es cuestión de trabajar con entusiasmo y determinación. Y a eso dedicaremos todo nuestro esfuerzo”, reiteró.

Fuente: La Razón/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s