Sí a desarrollos inmobiliarios, sólo si garantizan abasto de agua

El gobierno capitalino permitirá la construcción de grandes complejos de edificios, siempre y cuando hagan trabajos de mitigación para que no existan fugas de agua y se garantice el abasto a todos los habitantes, afirmó el mandatario capitalino.

Luego de que vecinos denunciaran la construcción de cinco grandes complejos en la delegación Benito Juárez, que podría afectar el servicio de agua a los residentes, Mancera expuso que la administración pide a las constructoras que reparen los ductos para que no se desperdicie el agua.

“Estamos haciendo ahora en las factibilidades que se solicitan  al Sistema de Aguas, estamos dándole prioridad a que las constructoras reparen los ductos, es decir, la mitigación, que antes podía ser una mitigación mucho más dispersa, ahora queremos concentrarla en eso.

“Si nosotros abatimos las fugas de agua, quiere decir que estás combatiendo un 40 por ciento de consumo de agua, 40 por ciento que se desperdicia”, señaló.

El mandatario capitalino aseveró que su gobierno hará lo que sea factible y conveniente para la ciudad.
“Lo que queremos darle prioridad es que nuestras factibilidades se enfoquen a que no haya fugas de agua”, indicó.

Ayer Crónica publicó la denuncia de vecinos de las colonias General Anaya, Xoco, Santa Cruz Atoyac y Portales, de la delegación Benito Juárez, por la construcción de megadesarrollos inmobiliarios.

Las construcciones que han generado molestia en los vecinos se ubican sobre Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl, Universidad y División del Norte. En ellos se prevé que habiten unas 2 mil 500 familias más, lo que implicaría la falta de agua, movilidad, drenaje insuficiente y una falla geológica.

Específicamente, en Real de Mayorazgo será construida la Torre Mítikah y en avenida Popocatépetl, la Torre Ágatha Popocatépetl, la Torre Atmósfera Coyoacán, la Torre City Tower Park Grand y la Torre Green Tower.

En algunos de estos lugares serán construidas hasta 6 albercas y una fosa de buceo de 28 metros de profundidad.

Los vecinos tendrán una reunión con el delegado Christian von Roehrich el próximo 27 de abril para buscar alternativas del suministro de agua.

Fuente: La Crónica/Ruth Barrios Fuentes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s