Procesarán a 16 empleados de Infonacot por créditos apócrifos

40

Ciudad de México. Hay indicios de que 16 trabajadores del Infonacot que cometieron actos de corrupción y simularon créditos apócrifos por más de 23 millones de pesos, forman parte de una “mafia” , por lo que serán procesados por delincuencia organizada.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo lo anterior en conferencia de prensa y detalló que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes y se llegará “hasta donde se tenga que llegar” ya que se cree que podría más servidores públicos coludidos.

Los trabajadores investigados laboraban en oficinas del Infonacot de Vallejo, Gustavo Haz y otras, y se podrá acreditar que tenían establecida una organización delictiva que tramitaba créditos con documentación apócrifa y les cobraban a las personas parte de los mismos y si no lo hacían les aplicaban medidas coercitivas, denunció el secretario.

Explico que ya se interpusieron las denuncias penales ante la PGR contra estos funcionarios por 379 casos de corrupción y “podrían ser más”.

Hizo ver que en este sexenio en el sector laboral se ha sometido a procesos judiciales a trabajadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, casos por los que se aplicaron 164 sanciones, 60 amonestaciones; 16 destituciones; 45 inhabilitaciones.

Fuente: La Jornada/Patricia Muñoz Ríos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s