Merluza, tilapia y calamar, opciones para un menú económico en Semana Santa

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Foto: Cuartoscuro

Conapesca dio a conocer que desde el inicio de la Cuaresma y durante la Semana Santa se prevé una comercialización de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) dio a conocer que desde el inicio de la Cuaresma y para Semana Santa se prevé una comercialización a lo largo del país de 320 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, por un valor de 22 mil millones de pesos.

Carlos Omar Vergara, visitador Regional de Conapesca, comentó entre las especies que se comercializan se encuentran la merluza, la sardina, lisa y atún, cuyos precios se ubican entre 20 y 85 pesos, mientras que productos de mayor valor como el camarón oscilan entre los 135 y 150 pesos.

De los productos que tienen un menor precio comentaba esta la merluza, la tilapia, calamar gigante, la sardina, lisa, jurel y corvina”, detalló Vergara.

El funcionario destacó que en los últimos tres años, el consumo per cápita de pescados y mariscos se incrementó en tres kilos al pasar de 8 a 12 kilogramos por persona.

Sin embargo, el consumo local aún se ubica por debajo del promedio mundial que es de 20 kilogramos por persona, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao)

Por su parte, Jorge Toral Peña, empresario de La Nueva Viga, explicó que en promedio La Viga desplaza alrededor de mil 500 toneladas diarias de pescados y mariscos; y que durante la temporada de Cuaresma, el volumen sube a 2 mil toneladas, a través de los 450 locales que tiene.

Ahorita anda en 30 pesos la corvina porque hay mucha, el precio lo pone la ley de la oferta y la demanda, mucho pescado menor precio esa es la realidad”, explicó Toral Peña.

El empresario recomendó a los consumidores que al momento de elegir el pescado observen que tenga los ojos brillosos, que las escamas no se desprendan y que hagan caso omiso de los precios que estén muy baratos porque les pueden vender un producto por otro de menor valor económico.

Fuente. Excelsior/Alicia Valverde

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