Mancera logra para la CDMX título de ciudad santuario

26

En EU, el Jefe de Gobierno anuncia app para ayudar a repatriados y conforma red de casas de migrantes y consulados.

Con la conformación de la red que englobará a todas las casas de migrantes en Estados Unidos; el lanzamiento de la aplicación para teléfono celular “CDMX Contigo”, para la colaboración en la protección de los migrantes y repatriados mexicanos; y la declaratoria de la CDMX como Ciudad Santuario, la Ciudad de México cumple con sus compromisos de apoyo a connacionales.

Durante la gira trabajo por el vecino país del norte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que estas tres acciones fueron alcanzadas ante el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.; y los mandatarios de Sonora, Morelos y Oaxaca, Claudia Pavlovich, Graco Ramírez Abreu y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente, así como del cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda.

“Vamos a ponernos de acuerdo con todas las casas, conjuntamente con el Consulado, para poder hacer una fuerza mayor de comunicación y apoyo. Esta iniciativa finalmente fructificó y sí apoyaron la idea de la Ciudad de México, por lo que vamos a crear esta red de comunicación”, destacó.

Durante el encuentro que sostuvo por primera vez con el gobernador Edmund G. Brown Jr., detalló que la Ciudad pone a disposición de los connacionales dicha aplicación móvil, que se comparte con los demás estados de la República, a través de la cual se establece un sistema de asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

Explicó el funcionamiento y utilidad de “CDMX Contigo”, la cual ya está disponible en Android y en unos días más estará en App Store.

Con ella los connacionales, en caso de una emergencia, podrán avisar vía un botón de alerta, a familiares y amigos registrados y a Locatel, para que a su vez haga contacto con el Consulado más cercano desde donde se haya emitido el mensaje; además los migrantes contarán con asesoría en materia jurídica, médica y psicológica.

En este contexto, el Jefe de Gobierno entregó a Edmund G. Brown Jr. una figura de las Alas de la Ciudad.

En esta gira de trabajo Mancera se encuentra acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas.

En esta gira de trabajo Mancera es acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; el coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez, y de la directora de LOCATEL, Karina Moreno.

“En EU no comparten política de Trump”

Durante la reunión con el gobernador de California, Edmund G. Brown, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, recordó que durante la gira de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Washington, se reunió con sus homólogos de Nuevo México, Colorado, Utah, Virginia y Nevada, quienes no comparten la política de Donald Trump.

“La mayoría de los gobernadores de Estados Unidos coinciden en que no es correcta la política de persecución de los migrantes y han decidido apoyar a las ciudades santuario. Adicionalmente, 36 de los 50 estados de la Unión Americana tienen como principales socios comerciales a México y Canadá”, apuntó.

Explicó que Susana Martínez, gobernadora de Nuevo México, siendo miembro del partido del presidente Trump, no quiere un muro, sino una autopista que conecte Nogales, con Santa Fe.

Fuente: La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s