En Querétaro proyectan ruta turística regional

8

También se plantea que se complemente la oferta de servicios turísticos entre los estados.

Querétaro, Qro. Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí (SLP), Zacatecas y Querétaro integran una ruta turística que prevé la promoción de la región. Esta iniciativa nace como un producto turístico-cultural, para incentivar el turismo en los destinos sin playa.

Así lo precisó el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, quien informó que esta plataforma será presentada próximamente en la Ciudad de México, en tanto que el lanzamiento ocurrió durante la pasada edición del Tianguis Turístico de Acapulco.

“Es una oportunidad para los destinos que no tienen playa (…) y para promover los centros históricos, todo lo que conlleva y que podamos interactuar más entre los estados (…) El punto es que entre todos hagamos promoción” comentó Burgos García.

Esta ruta cultural también plantea que se complemente la oferta de servicios turísticos entre los estados; ejemplificó que Querétaro podría abonar con la oferta hotelera para destinos cercanos y atractivos, como es el caso de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Querétaro integra cerca de 8,000 cuartos de hotel, que reportan una ocupación promedio de 59.6%, de acuerdo con la dependencia estatal.

Para el presente año, se estima que el sector turismo reporte un crecimiento de 10% en el estado, superando los indicadores del año pasado.

Toda vez que el 2016 concluyó con el arribo de 2.2 millones de visitantes, aunado a una derrama económica de 10,000 millones de pesos, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo.

Para la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa, se espera una ocupación hotelera en la entidad de entre 80 y 90%, y la llegada de 116,000 visitantes.

Paralelamente al turismo cultural, en Querétaro se gestan proyectos para el impulso del turismo, tanto religioso —a través de la Ruta Religiosa, en la sierra— como deportivo.

Turismo deportivo

En este contexto, se presentó la Etapa Querétaro by Le Tour de France, evento ciclista que se llevará a cabo el 26 de noviembre.

Se estima recibir 7,000 visitantes y captar una derrama económica de 20 millones de pesos, pronunció el presidente de Jai Alive México, Ramón Neme Aziz.

El trayecto comprenderá los municipios que integran la ruta del Arte, el Queso y el Vino, entre ellos, se enlista a Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, y Colón.

En el 2016 se efectuó la primera carrera de ciclismo by Le Tour de France en México, siendo Querétaro el estado que se integra este año.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Fuente. El Economista/Viviana Estrella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s