Busca Sectur hacer inteligentes a pueblos mágicos de Guanajuato

Con infraestructura tecnológica que facilite la interacción e integración del visitante, Sectur buscará convertir a los pueblos mágicos de Guanajuato en destinos inteligentes

Con infraestructura tecnológica que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno, la Secretaría de Turismo (Sectur) buscará convertir a los pueblos mágicos de Guanajuato en destinos inteligentes.

La dependencia federal dio a conocer este viernes el Plan de Desarrollo Turístico Integral de los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato Horizonte 2040.

Guanajuato cuenta con cinco pueblos mágicos; Jalpa de Cánovas, en el municipio de Purísima del Rincón; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz; Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria.

La dependencia refirió que el proceso de desarrollo de ese plan se realizará en tres etapas, a corto, mediano y largo plazo, en los que revisará un portafolio de proyectos, retos y estrategias que implican permanencia, mantenimiento, información, capacitación y desarrollo.

En ese sentido, Horizonte 2040 buscará certificar a los destinos para garantizar una gestión adecuada y elevar la confianza de los visitantes.

Agregó que se realizarán una serie de acciones como el fortalecimiento de la información turística con la colocación de señalización vial y turística, emplacamiento de monumentos y sitios históricos y la colocación de módulos de información, donde se ofrecerán recorridos a los visitantes.

Se buscarán recursos con los gobiernos municipales para el mantenimiento anual de la imagen urbana del destino, se capacitará al personal de contacto con el turista, se brindará información para empresarios y se apoyará la modernización de pequeñas y medianas empresas turísticas.

Sectur destacó que en la actualidad se invierten en promedio 17.8 millones de pesos al año en cada pueblo mágico.

Fuente. Exccelsior/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s