Por día del autismo el Senado se pinta de azul

11.jpg

Foto: Cuartoscuro

En el país uno de cada 115 niños tiene autismo; la tasa de prevalencia de este trastorno ha ido en aumento sin que se conozca el motivo

Este martes, el recinto del Senado de la República se iluminó de azul en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

La senadora Lilia Merodio Reza (PRI), quien preside comisión de Atención a Grupos Vulnerables, manifestó su compromiso para promover y ampliación del sistema de salud, idóneos para las personas autistas.

En el evento, la legisladora federal se acompañó de los senadores Yolanda de la Torre, Hilda Cevallos Llerenas y Anabel Acosta Islas, al tiempo de resaltar que según un estudio de la Clínica Mexicana del Autismo, en el país uno de cada 115 niños tiene autismo.

“En las últimas décadas la tasa de prevalencia de autismo ha ido en aumento, sin que se conozca el motivo. Algunos especialistas han señalado que debido a la ampliación de la definición de este padecimiento, se presenta mayor atención a sintomatologías que ahora son diagnosticadas y que antes eran ignoradas”, dijo.

Manifestó la importancia de generar conciencia en la sociedad, de los retos que enfrentan las personas y sus familias que viven con esta condición y de que eventos como el que hoy nos ocupa, aseguró, trasciendan la efemérides para que la legislación sea el motor que impulse las acciones pertinentes.

Por separado, la senadora Yolanda de la Torre (PRI) dijo que el autismo es una de las discapacidades más dolorosas socialmente, porque no se visibilizó hasta en los últimos años, hace menos de una década, ya que antes ni se hablaba de este padecimiento.

 Fuente: La Razón/Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s