Peña Nieto recorrerá este miércoles las obras del NAICM

2

En la supervisión y explicación privada de la obra, el mandatario estará acompañado por el ganador del proyecto arquitectónico, Fernando Romero, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

El presidente Enrique Peña Nieto realizará este miércoles un recorrido por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En la supervisión y explicación privada de la obra, el mandatario estará acompañado por el ganador del proyecto arquitectónico, Fernando Romero, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, empresarios y funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encabezados por el director general, Federico Patiño.

La obra está contemplada para iniciar pruebas de aterrizaje y despegue durante el segundo semestre de 2018.

DISEÑO DE PISTAS

Con el diseño en el terreno de las primeras dos pistas, comienza a tomar forma la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que podría estar listo para pruebas de aterrizajes y despegues a mediados de 2018.

Desde el aire, a bordo del avión presidencial, se pudo observar esta tarde las pistas 2 y 3 que han sido marcadas en el perímetro que comprende la nueva terminal aérea en cada uno de los costados del edificio principal.

De acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada una de estas pistas tendrán una longitud de 5 kilómetros y un ancho de 60 metros, aunque con las calles de rodaje se ampliar la hasta 400 metros para recibir cualquier tipo de avión comercial.

El consorcio conformado por Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise es la responsable de la construcción de la pista 2 y área de túneles, que tendrá una inversión total de 7 mil 926 millones de pesos.

En tanto, la pista 3 es edificada por Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana, y la Peninsular Compañía Constructora.

Este consorcio invierte 7 mil 359 millones de pesos.

Según la SCT, al cierre del primer trimestre de 2017 quedaron concluidos los trabajos de la barda y camino

perimetrales que consta de 33 kilómetros de nivelación de mil 147 hectáreas

en donde se construyen las Pistas 2 y 3, Torre de Control y Edificio Terminal y los 48 kilómetros de caminos internos y el campamento de obra, que representan las obras de preparación del sitio.

Fuente. Excelsior/Enrique Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s