Promueve PAN a Alemania como alternativa para “dreamers”

88.png

Se inauguró el Foro de Intercambio Académico México-Alemania; el embajador alemán destacó la relación con nuestro país

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos de deportar a los dreamers, algunos de ellos estudian en dicho país, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados promovió la oferta académica y programas de intercambio que hay en Alemania para mexicanos.

Al inaugurar el Foro de Intercambio Académico México-Alemania en el recinto legislativo, señaló que, ante el panorama internacional, Alemania es para nuestro país un aliado excepcional con el que “compartimos una visión de complementariedad y desarrollo mutuo que debemos aprovechar para fortalecer áreas como la educación”.

Mencionó que México puede aprender mucho del sistema de formación dual de Alemania, que, aseguró, permite a la nación europea tener la tasa de desempleo más baja de la Unión Europea y canalizar el talento de los estudiantes en áreas en las que hoy es referente a nivel mundial.

Mientras, el Embajador de la República Federal de Alemania en nuestro país, Viktor Elbling, quien asistió al foro, resaltó que existe una gran relación entre México y Alemania, que permite construir proyectos de cooperación y co-producción como el Año Dual “que ha alcanzado ya a cerca de 3 millones de personas”.

Fuente: La Razón/Yared de la Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s