Facebook añade un botón que permite solicitar donativos para causas sociales

127

Facebook tiene como uno de sus objetivos, reconocidos por Mark Zuckerberg, “construir puentes entre personas con necesidades de todo tipo”.

Así en la plataforma se encuentran herramientas que permiten, desde la venta de entradas hasta ponerse en contacto con los responsables del Ayuntamiento o acceder a la información de una nueva ciudad cuando se aterriza en ella por primera vez. Ahora la red social realiza un nuevo lanzamiento que pone el foco en la solidaridad para hacer más fácil la donación a causas sociales.

La red social ofrece en inicio seis categorías en las que las causas sociales se pueden incluir para recaudar fondos

Facebook ha creado una herramienta para poder incluir en los perfiles un botón que sirva para recaudar fondos para alguna causa benéfica en concreto.

Los perfiles de usuarios que estén verificados por Facebook tendrán la posibilidad de incluir el botón de donaciones también en los vídeos en directo que lancen. De momento la nueva funcionalidad opera solo en Estados Unidos pero pronto llegará a todo el mundo.

En un primer momento, Facebook permite que se soliciten donaciones para seis categorías temáticas: educación, de tipo médico, para animales, en momentos de crisis relacionadas con desastres naturales, emergencias personales como un incendio o un accidente de coche, y pérdida y funerales, para colaborar con el coste de despedir a un ser querido.

La idea es que se pueda colaborar mediante un pago seguro sin abandonar Facebook y con la transparencia de poder ver quién ha colaborado antes y cuál es la relación de los usuarios que lo hacen con la persona que inició la recaudación. Funcionará el sistema de forma muy similar a los eventos de Facebook, sólo que con la posibilidad añadida de poder realizar la transacción.

Fuente: Trecebits/Yaiza Ibarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s