César Duarte se queja ante Derechos Humanos

En Chihuahua, luego de intensos cateos en propiedades del ex gobernador César Duarte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció que existe una queja formal por parte del ex mandatario fugitivo que se dice objeto de una persecución política.

El ombudsman local, José Luis Armendáriz, refirió que la queja fue recibida el viernes por el organismo y que se abre desde ese día un plazo de 15 días para resolver si la queja, dirigida contra el actual gobernador Javier Corral, será motivo  de investigación en forma.

El portal de El Heraldo de Chihuahua informó que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, detalló que la queja de César Duarte es por la vulneración de su honorabilidad, derecho a la privacidad y buen nombre.

ADIÓS AL NORTE. El periódico Norte de Ciudad Juárez, en el cual laboraba la periodista Miroslava Breach, asesinada el mes pasado, anunció este domingo su cierre definitivo pues “no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”.

En su editorial de ayer, el medio señaló que el asesinato de su colaboradora, el pasado 23 de marzo, los llevó a “reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”.  Se agregó que “las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestro trabajo”.

El diario, con 27 años de circulación, denunció que “se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que solo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella”.

Indicó que “el irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”.

Fuente: La Crónica/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s