Sube 30% preferencia por el tequila…

Licor mexicano crece 18% anual y se suma al mezcal entre los favoritos a nivel global; se venden en más de 30 países: EU, Singapur…

En el mundo hay un incremento en la preferencia por las bebidas mexicanas, como el tequila o el mezcal, éste último con un crecimiento anual cercano al 30 por ciento. Ante este panorama llega Ancho Reyes, que es un licor nacional elaborado con chile poblano y el cual no tiene una competencia directa.

“Ahora que están en boga a nivel mundial el tequila y el mezcal, quisimos dar a conocer los licores hacia el extranjero, a través de Ancho Reyes”, dijo el director general de la empresa, Roberto Hidalgo.

A tres años de que inició la marca, Hidalgo asegura que ya se vende en unos 30 países, principalmente en Estados Unidos, al que entró desde 2014, aunado a Reino Unido, Italia, Francia, Canadá, Panamá, Australia, Singapur, Hong Kong, Rusia, Turquía y otros que se han ido agregando año con año.

En entrevista con La Razón, Roberto Hidalgo detalló que la marca ha tenido mucho éxito y que incluso el comportamiento de las ventas registra un crecimiento de prácticamente 100 por ciento desde su primer año de operación.

Explicó que la marca se lanzó en noviembre de 2013 y 13 meses después, al corte anual de 2014, ya registraba ventas por 10 mil cajas de seis botellas, tanto a nivel nacional como en el exterior; para 2015 se duplicó su comercialización al llegar a casi 20 mil cajas, mientras que en 2016 cerraron con 27 mil cajas.

El director de Ancho Reyes recordó que la industria de los vinos y licores tiene un alza anual de 13 por ciento, por lo que es un buen nicho para competir; la categoría de licores crece 18 por ciento y la empresa registra un dinamismo de 80 por ciento, es decir tres veces más.

Si bien la empresa registra un buen crecimiento y aceptación, tanto en el país como en el mundo, principalmente por no tener una competencia directa, ya que son la única marca que fábrica licor de chile, su principal reto es posicionarse.

Fuente: La Razón/Ericka Pedrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s