Hubiera metido las manos al fuego por el fiscal: gobernador de Nayarit

Bahía de Banderas, Nay. Gracias a Dios faltan cinco meses y medio para dejar el cargo, dijo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien destacó que hasta antes de la detención de Édgar Veytia metía las manos al fuego por él, pero ahora no quiero saber nada del fiscal, quien fue detenido el lunes en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Veytia trabajó al lado de Roberto Sandoval desde que éste era alcalde de Tepic; ya como gobernador lo nombró procurador de Nayarit y luego lo hizo fiscal por ocho años, algo que en su momento se le cuestionó por presumir que buscaba cuidarse las espaldas.

Sandoval Castañeda pidió a la ciudadanía confiar en el gobierno y dejar que “el fiscal resuelva sus temas, no podemos nosotros adquirir sus broncas; para mí lo más importante es que aquí estamos de pie, firmes, echando pa’ delante, dando la cara a algo que no estaba previsto; el más sorprendido soy yo, aunque mucha gente diga que a lo mejor yo sabía, no puedes saber esta situación”.

Subrayó que su cabeza está abrumada por que no tengo nada que ver en este tema , aunque reconoció ser el responsable del estado. “No he dormido bien, no coordino, literal.

Estamos limpios, somos un gobierno de trabajo. Mi familia y yo, el día que salgamos de ser gobernador, gracias a Dios que faltan cinco meses y medio, seguiremos caminando por la calle, por cualquier vereda y cualquier municipio y plaza con la frente en alto, insistió.

Pretendió zafarse del fiscal. De lo polémico que ahorita se está manejando, no es mi responsabilidad las personas. Mi responsabilidad son las cifras y los hechos del estado. Nayarit tiene una historia muy diferente a la que se le está imputando en Nueva York.

Reiteró que lo más importante para su gobierno es que en Nayarit se acabaron los secuestros, y las extorsiones y las balaceras. No sólo eso, Sandoval indicó que Nayarit es el primer lugar en el sistema anticorrupción del país, junto con Chiapas. Cero impunidad, 89 por ciento menos de la violencia, 90 por ciento menos en secuestros, esas son mis cifras.

Notifican ausencia definitiva

En Tepic, el titular en funciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Manuel Delgadillo Cruz, comunicó oficialmente al Congreso local la ausencia definitiva de Édgar Veytia como titular de la dependencia, quien fue detenido al inicio de esta semana en Estados Unidos.

Jorge Segura, presidente de la Cámara, señaló que la determinación del país vecino trae forzosamente como consecuencia una imposibilidad formal material para que (Veytia) pueda desempeñar las encomiendas que en él fueron depositadas.

Habrá de iniciar formalmente el proceso para designar a quien en próximos días asumirá la titularidad de la FGE, finalizó.

 

Fuente: La Jornada/Javier Santos y Myriam Navarro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s