Uber obtiene amparo en Querétaro luego de prohibición

Querétaro, Qro. Uber, la empresa de servicio de taxi ejecutivo, solicitado a través de una aplicación móvil, obtuvo un amparo para continuar operando en la zona metropolitana de Querétaro, luego que el gobierno del estado determinara prohibir su operación, por no registrar la plataforma ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

El lunes pasado, el director del IQT, Alejandro López Franco, dijo que esa compañía no podría operar en la zona metropolitana de Querétaro porque no cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria para el registro de plataformas u aplicaciones móviles para brindar el servicio de taxi ejecutivo.

Ante la decisión del gobierno estatal, que preside Francisco Domínguez Servién emanado del PAN, esa compañía decidió solicitar un amparo, mismo que le fue concedido.

La tarde de este jueves, a través de un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer que el Poder Judicial de la Federación le concedió la suspensión definitiva de lo establecido en la ley de movilidad de Querétaro, en donde se indica que el IQT tiene que emitir una convocatoria para que las empresas que tienen una aplicación o plataforma móvil se registren ante esa institución para que pueda operar y ofrecer sus servicios.

Esa resolución, para Uber representa “un precedente” a favor de los usuarios que pueden elegir con libertad el tipo de transporte que quieren utilizar a través del uso de la tecnología.

Fuente: La Jornada/Mariana Chávez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s