Propone Moreno Valle intensificar controles de confianza en cuerpos de seguridad

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN aseguró que el tema de la inseguridad y delincuencia en el país tiene que atenderse de manera integral

Rafael Moreno Valle aseguró que el tema de la inseguridad y delincuencia en el país tiene que atenderse de manera integral; ante panistas del estado, señaló que hay que poner énfasis en la prevención del delito y fortalecer el tejido social.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, dijo que también hay que intensificar los controles de confianza a los cuerpos de seguridad de todo el país.

…Qué es lo que yo recomendaría, que se tome en cuenta una revisión patrimonial, esa no falla; el que puedas revisar cuánto gana una persona y cómo vive para ver si hay congruencia entre su ingreso y su gasto…”

Recordó que en Puebla se trabajó en fortalecer el tejido social a través de la construcción de centros comunitarios, con canchas multiusos, salones de cómputo, y talleres.

Lo importante, dijo, es que la gente en las zonas de mayor incidencia delictiva recuperara los espacios públicos. “…Y también buscábamos que se conocieran con los policías de proximidad…”.

Dijo que en Guerrero como en muchas partes del país la gente no confía en la policía, pues muchas veces se les ha visto vinculados con la delincuencia.

Por lo que reiteró que es necesaria la revisión patrimonial de los cuerpos de seguridad y funcionarios públicos, no podemos permitir que el que imparte la justicia esté vinculado con la delincuencia.

Fuente: Excelsior/Redaccón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s