Osorio Chong reconoce labor de magistrados electorales

Ciudad de México. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió este jueves a la importancia de fortalecer las instituciones encargadas de calificar los procesos electorales.

El funcionario se reunió con integrantes de la Asociación de Tribunales y Salas Regionales Electorales de México (Atsrem). Dijo que la labor de los magistrados es reconocida y contribuye a consolidar la democracia en nuestro país, a partir del estricto cumplimiento de la ley.

Se presentó aliado e impulsor del diálogo con los actores del país, según se indica en un comunicado de Gobernación.

Los magistrados señalaron que su trabajo ofrece certeza a los procesos electorales, y aseguraron que su compromiso es con elecciones transparentes para que los ganadores sean los que los ciudadanos determinen en las urnas.

En la reunión estuvieron los magistrados César Lorenzo Wong Meraz y Jacques Adrián Jácquez Flores, de Chihuahua; Enrique Franco Muñoz, de Aguascalientes; Angélica Karina Ballinas Alfaro, de Chiapas; Roberto Rubio Torres, de Colima; Manuel Alberto Cruz Martínez, de Hidalgo; Omero Valdovinos Mercado, de Michoacán.

Víctor Venamir Vivas Vivas, de Quintana Roo; Oskar Kalixto Sánchez, de San Luis Potosí; Diego Fernando Medina Rodríguez y Maizola Campos Montoya, de Sinaloa; Rosa Mireya Félix López, de Sonora; Oscar Rebolledo Herrera, de Tabasco, y Hugo Morales Alanís, de Tlaxcala, y la senadora Ivonne Liliana Álvarez García, integrante de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública del Senado de la República.

Fuente: La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s