Niños de Chiapas llaman a cuidar la naturaleza a través de corto

Ciudad de México. Son 24 niños de Chiapas que a través de un cortometraje llamado La pócima buscan crear conciencia de la importancia de la conservación en áreas naturales protegidas, a través de su mirada infantil.

Tras participar en un taller de cine de animación infantil en la población Loma Bonita, Catazajá, Chiapas, en 2016 aprendieron las bases de una producción cinematográfica y la técnica de animación stop motion.

El año pasado hicieron el guión y la producción. En el proyecto se plasman los temas de cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y la economía de auto consumo de su comunidad. Todo ocurre en la Laguna de Catazajá, donde los animales enfrentan la amenaza de la contaminación.

Ahora deben realizar la posproducción a cargo de profesionales. Para culminar el proyecto requieren composición musical, grabación de banda sonora, diseño de audio, locución y doblaje, entre otras actividades. El equipo de trabajo requiere fondeo para concluir el proyecto. Para mayor información ver esta página

 https://www.kickstarter.com/projects/101715754/la-pocima/widget/video.html

Con este proyecto, los promotores, cuya responsable es Gabriela Martínez, buscan brindar a los niños de comunidades de escasos recursos económicos la oportunidad de tener una visión diferente del mundo a través de otras producciones cinematográficas; ofrecer al municipio de Catazajá una oferta cultural de apreciación cinematográfica; crear mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente y en la biodiversidad local, y promover los lugares naturales que ofrece Catazajá para incentivar el turismo ecológico.

Fuente: La Jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s