Detienen al hijo de Pepe Aguilar por tráfico de personas

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a José Emiliano Aguilar el pasado 14 de marzo; en la cajuela de su auto llevaba 3 mujeres y un hombre

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a José Emiliano Aguilar el pasado 14 de marzo cuando al revisar el baúl de su carro hallaron a cuatro indocumentados de origen chino.

José Emiliano Aguilar, hijo mayor del astro de la música regional mexicana Pepe Aguilar, fue identificado como el conductor del vehículo blanco donde había tres mujeres y un hombre escondidos en la cajulea y que fueron descubiertos durante una inspección en el cruce fronterizo de San Ysidro, entre Tijuana y San Diego.

Aunque la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reportó el incidente el 16 de marzo, dos días después de ocurrido, no fue hasta este viernes que varios medios (siendo la página web TMZ la primera) confirmaron que el conductor del vehículo Chrysler 200, modelo del 2014, era José Emiliano Aguilar, de 24 años y heredero del cantante de música ranchera, Pepe Aguilar.

En un comunicado con foto, el director de operaciones de campo de CBP en San Diego, Pete Flores, reportó que el martes 14 de marzo, a las 5:45 de la tarde (hora del Pacífico) José Emiliano Aguilar, ciudadano americano, esperaba por la autorización para reentrar desde Tijuana, México a San Diego, California, cuando un perro entrenado para detectar narcóticos y humanos alertó de que en su carro había algo sospechoso.

Según el reporte del sitio TMZ, los orientales habían pagado 3 mil dólares por el servicio que esperaban les permitiera llegar a suelo estadounidense. De haber sido completado con éxito, el pago final habría ascendido a 60 mil dólares.

“Esconder humanos en los vehículos es peligroso y puede tener graves consecuencias”, reiteró el oficial Flores, quien en sus expresiones escritas recordó que el implicado sólo fue arrestado y entregado a las autoridades federales para enfrentar los cargos por tráfico de indocumentados.

Se desconoce si Aguilar hijo sabía que los cuatro ciudadanos chinos estaban allí y si tuvo algo que ver con la transacción.

Fuente; La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s