Tomará hasta 180 días informar sobre restos de fosas en Veracruz: Campa

Xalapa, Ver. Las tareas de identificación de los 253 restos encontrados en la fosa de Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz, y 47 en El Arbolillo, municipio de Alvarado, serán encabezadas por la Policía Científica de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), informó Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE), después de una reunión con organizaciones de familiares de desaparecidos, el funcionario federal dijo que han acordado un plazo de hasta 180 días para entregar la información sobre la identidad de los restos encontrados.

“Habrá de irse entregando información conforme se vayan obteniendo los registros, y los cruces de información, pero el plazo máximo para entregar información es de 180 días”.

Campa Cifrián dijo que las muestras de los restos serán cotejadas con un banco  de datos el “que se va a garantizar que tenga información completa”.

Para este tema en específico, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que la Comisión Nacional de Seguridad se hará cargo de los trabajos para garantizar un banco de información genética confiable.

“La Comisión Nacional de Seguridad se encargará de recibir de las familias de desaparecidos la solicitud de información sobre si los registros de personas interesadas están en regla para poder ser utilizados en la búsqueda”.

Añadió que se acordó realizar siete reuniones y una campaña para recoger muestras.  En su turno, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que su gobierno está comprometido con la causa de los desaparecidos para dar justicia y verdad.

Fuente: La Jornada/Eirinet Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s