PT, abierto a recibir ‘bloque parlamentario’ de senadores: Bartlett

18

‘Si ellos se vienen acá (…) nosotros estamos abiertos. Lo mejor para Andrés Manuel y su movimiento en Morena es que trabajemos, dijo el coordinador de dicho partido en el Senado

El senador Manuel Bartlett, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, dijo que no tiene «exclusividad» en impulsar en lo legislativo los intereses del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

En referencia al nuevo «bloque parlamentario» que formaron once senadores tras salir de la bancada perredistas, contestó a Excélsior que lo importante es que, cada vez, más perredistas se sumen con AMLO, ya sea desde la bancada del PT o desde la vía independiente.

Si ellos se vienen acá, ya dije que nosotros estamos abiertos. Estoy muy claro que lo mejor para Andrés Manuel, y su movimiento en Morena es que trabajemos, no me estoy reservando aquí el derecho de admisión. Ya les dije que estamos a sus órdenes», señaló el exsecretario de Educación con Carlos Salinas.

Manuel Bartlett, quién es miembro de la Junta de Coordinación Política del Senado, recordó que no hay posibilidad de que en la Cámara se reconozca al grupo que encabeza Raúl Morón y Miguel Barbosa como bloque parlamentario con los mismos derechos que un grupo parlamentario, como tener la titularidad de cargos administrativos en órganos de la Cámara y presidencias de comisiones, entre otras. Sin embargo, respeta su forma de organización.

Si ellos deciden venirse aquí, veríamos cómo se hace esa organización. Por lo pronto sabemos que son independientes e incluso dicen que son la tercera fuerza; será el tercer bloque, porque no es fracción. No tengo ninguna reticencia, que sea como lo consideren», agregó Bartlett.

Por otra parte, hasta el momento ninguno de los seis senadores que abandonaron la bancada perredista y que militan aún en el PRD han expresado su intención de dejar las filas del sol azteca, como lo ha pedido Alejandra Barrales, presidenta del partido.

Yo respeto lo que ellas hagan. Lo que yo considero es que, estar provocando para que nos salgamos, nos vayamos, cuando deberían estar llamando a la unidad aunque estemos con diferentes coordinadora», senadora Luz María Beristain.

El pasado martes el senador Miguel Barbosa dijo que, hasta no tener el fallo del Tribunal Electoral sobre su juicio de protección de derechos partidistas, no contemplará su salida del sol azteca.

Fuente: Excelsior/Iván E. Saldaña

Deja un comentario