Remodelan el Museo Histórico de Acapulco; tiene nueva sala

26.jpgLa secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, asistió a la primera proyección de la Experiencia nocturna en el Fuerte de San Diego, un espectáculo multimedia que amplía la oferta turística del puerto y conmemora tres décadas de actividad de este importante recinto.
García Cepeda dijo que este proyecto es un ejemplo del trabajo transversal entre los diferentes niveles de gobierno y destacó que la riqueza del  pasado de la cultura mexicana también anticipa su futuro. Eso, dijo, significa la puesta al día del Museo Histórico Acapulco, Fuerte de San Diego.
Además de la secretaria de Cultura, participaron funcionarios federales y estatales en la primera función videomapping y después asistieron a la apertura de la exposición Latitud París, y la nueva sala permanente Acapulco Contemporáneo.
La primera muestra, que permanecerá abierta hasta junio próximo con un acceso gratuito, se compone de 80 piezas pertenecientes a la colección del Museo Soumaya, en las que se aprecia la influencia que la capital francesa tuvo en corrientes artísticas de finales del siglo XIX e inicios del XX como el simbolismo, el modernismo y el cubismo.
Además de reunir obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y otros autores, esta galería realza la capacidad que gracias a su nueva iluminación LED y condiciones controladas de temperatura y humedad, tiene el Museo Histórico de Acapulco para albergar exposiciones de talla internacional, y colecciones altamente especializadas como las del Museo Soumaya.
La sala permanente Acapulco Contemporáneo, busca dar a conocer, a través de un recorrido por el pasado filmográfico del puerto, y de diversos afiches culturales, deportivos y publicitarios —entre éstos la primera botella de refresco Yoli o, por ejemplo, un anuncio de la Compañía de Petróleo El Águila—,  cómo, a mediados del siglo XX, la ciudad obtuvo el reconocimiento turístico internacional que conserva hasta la actualidad.

Fuente. La Crónica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s