La STPS y Conapred reconocen a 165 centros de trabajo

6Ciudad de México. La Secretaría del Trabajo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres), entregaron certificados en norma de igualdad laboral y no discriminación a 165 centros de trabajo públicos, privados y sociales.

El subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, en la ceremonia de entrega de los reconocimientos, sostuvo que en este tema «hay un avance, pero no significa que echemos las campanas al vuelo, sino que sea una motivación para seguir derribando las barreras que impiden que plenamente y, en condiciones de dignidad e igualdad, las mujeres se incorporen al trabajo».

Refirió que del total de certificaciones 62 fueron para dependencias y órganos de la Administración Pública Federal, 33 para universidades y tecnológicos y 34 para empresas privadas, además de 29 para instituciones estatales.

De esta forma fueron certificadas dependencias como las secretarías de Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, Economía, Desarrollo Social y Turismo y la propia del Trabajo, así como la Consejería Jurídica y la Oficina de la Presidencia de la República. Mientras entre las empresas privadas, estuvieron firmas como Manpower.

La presidenta del Conapred, Alexandra Haas, hizo ver que la garantía de la igualdad en derechos laborales crea más oportunidades para todas las personas, mejora la convivencia de las familias y disminuye las asimetrías sociales.

En tanto, Rubí expuso que los ambientes incluyentes son más propicios para la productividad y constituyen verdaderos ejemplos a seguir por su respeto invariable a la dignidad de las personas, y las condiciones de igualdad, equidad y justicia para todos los trabajadores.

Fuente: La Jornada/Patricia Muñoz R.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s